Blog

Artículos de Interés

Qué debe ofrecer un agente inmobiliario a su cliente

La principal función de un profesional inmobiliario es ayudar a su cliente a vender o rentar su inmueble al mejor precio, o bien obtener exactamente la propiedad que busca ahorrándole, en ambos casos, la ejecución de un sinnúmero de trámites que a veces resultan difíciles de manejar para alguien sin experiencia y que quitan mucho tiempo.

 Qué debe ofrecer un agente inmobiliario a su cliente

• Un compromiso de protección frente a fraudes, abusos o prácticas inmorales en los bienes raíces.

• Otorgar experiencia y conocimientos legales que permiten asesorarlo a la hora de integrar el expediente para realizar la compra/venta o renta. Esto implica: conseguir el valuador, el notario, analizar el estatus de la propiedad y comprobar que esté libre de gravamen, tramitar la liberación de impuestos del vendedor (si es que aplica) y en general todo lo relacionado con los contratos, escrituración y pagos.

• Contar con una base de datos que permitan saber las tendencias del mercado, sus precios y los tiempos promedio para rentar un inmueble.

• No está involucrado personal ni sentimentalmente con la propiedad, por lo que podrá colocar el inmueble a la renta o venta, al precio justo del mercado.

• Tener acceso a los canales de promoción adecuados para realizar la operación más rápido, tales como metroscubicos.com, carteles en la propiedad misma y difusión en Internet.

• Buscar la casa exacta al cliente adecuado. La asesoría es hasta el final de la transacción.

• Determinar el valor comercial de la propiedad según el estado del inmueble, la zona, la superficie, etcétera. Esto es importante ya que a veces los avalúos pueden estar muy por debajo del valor comercial o viceversa. Finalmente, otro de los atributos por los cuales se hace totalmente indispensable un profesional del sector inmobiliario radica, en que al ceder en “exclusiva” una propiedad, esta será ampliamente promovida por un período de tres a seis meses y por supuesto la gran ventaja es que, a mayor promoción más oportunidades de que conozcan la propiedad. Es, en conclusión, una venta, compra y/o renta más efectiva. Por todo lo anterior, los profesionales inmobiliarios son la mejor opción al vender, comprar o rentar un inmueble de manera segura y al mejor precio