Blog

Artículos de Interés

Sugerencias para vender tu casa

Solicita ayuda de un agente inmobiliario con licencia y conocimiento completo acerca del ramo inmobiliario; el apoyo profesional es tu mejor aliado para realizar la venta de un inmueble.

 Le sugerimos conserve todos sus comprobantes de pago de servicios como son agua, luz, teléfono, y prediales ya que en su momento, pueden ser de gran utilidad para la exención de varios impuestos.

Le sugerimos también, que antes de firmar cualquier contrato privado de compraventa por el cual va a recibir anticipo por la venta del inmueble, acuda ya sea con un profesional inmobiliario, o un notario publico, para que le indique cuánto le corresponde pagar o cuánto se le retendrá al momento de la firma de la escritura respectiva. De esta manera, se evitan sorpresas desagradables al momento de vender

Consultar y/o contratar un perito valuador, es la manera más sencilla de conseguir un avalúo cercano a la realidad de tu propiedad.

Tome en cuenta que si el precio es elevado, los compradores no considerarán visitar la propiedad, recuerde que el interesado espera una negociación en el precio final, por lo que es prudente dejar un margen para este propósito.

Reunir la documentación del inmueble como son Escrituras, certificados de Libertad de gravamen Recibos del pago de luz, agua, teléfono, prediales.